viernes, 31 de mayo de 2013

Actividades 2 de Junio: Día de la Escuela Pública

Aquí dejamos la octavilla de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos , de la que formamos parte Izquierda Anticapitalista, y el cartel con las actividades con ocasión del Día de la Escuela Pública, 2 de Junio. ¡Os esperamos!

El anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) supone un grave atentado al modelo de educación pública.

* Vulnera la igualdad de oportunidades.

* Excluye al alumnado con mayores dificultades de aprendizaje y establece reválidas para seleccionar al alumnado y a los centros en rankings permanentes. Es una ley elitista y segregadora.

* Antepone las necesidades de los mercados a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada y no garantiza la educación de una ciudadanía ni la formación integral.

* Desatiende las necesidades de las personas y nos somete al dictado de empresas y banqueros, aspirando a la privatización de la enseñanza.

* Permite y promueve la separación por sexos, creencias y procedencia y refuerza la religión como asignatura.

* Atenta contra la profesionalidad del profesorado quienes tendrán que limitarse a adiestrar al alumnado para las reválidas.

* Suprime la democracia participativa en los centros, consejos escolares y hace del director un empresario.

* Ignora las diferencias autonómicas y vulnera sus competencias. La comunidad educativa, los ciudadanos y ciudadanas, exigimos la retirada de la LOMCE y reclamamos la elaboración de una ley que nazca del diálogo y el acuerdo de todas las partes implicadas, ya que solo así podrá gozar de garantías de estabilidad y cumplir la función social que debe tener la educación.

escuela-publica-laica-gratuita-burgos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario