lunes, 6 de mayo de 2013

Ayuda económica para la querella contra el franquismo

Como sabréis, se está llevando a cabo una querella contra los crímenes del franquismo, Miles de personas que durante los cuarenta años de dictadura fueron detenidas, torturadas, perseguidas, encarceladas, exiliadas, ejecutadas en juicios sumarísimos, sometidas a trabajos forzado, esperan justicia. Todas ellas esperan que se declaren nulas las sentencias y resoluciones dictadas en aplicación de leyes contrarias a los derechos de las personas y manifiestamente injustas, por parte de consejos de guerra y tribunales especiales franquistas igualmente ilegítimos según reconoce la propia Ley de Memoria Histórica.

 
Por fin, estamos empezando a ver resultados. Hace pocos días fue admitido a trámite en el Juzgado un escrito de imputación contranueve responsables de crímenes denunciados en la causa: tres ex ministros, dos jueces de tribunales especiales y cuatro miembros de la policía política de la dictadura. Aunque todavía queda mucho recorrido en esta causa, lo cierto es que nunca antes en la breve historia de nuestra democracia habíamos llegado tan lejos.
 
Pero ahora, para que la querella siga en marcha, necesitamos la ayuda económica de todas las personas que apoyan esta causa. Las necesidades son modestas: 8 querellantes deben viajar a Argentina, del 25 al 31 de mayo, para impulsar la tramitación de la querella, estrechar las relaciones con el grupo de asociaciones argentinas que la apoyan e informar de las actividades que venimos desarrollando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario