jueves, 27 de junio de 2013

Comunicado en solidaridad con los independentistas gallegos Eduardo Vigo, Mária Osorio, Roberto Rodrigues y Antom Santos.

Comunicado de Esquerda Anticapitalista Galega

¿Quiénes son los verdaderos terroristas?

Lo que está sucediendo estos últimos días ante el anacrónico Tribunal de la Audiencia Nacional no es más que el último intento del régimen de desprestigiar a los movimientos de respuesta política y social a los que se enfrenta. Y para eso vale todo, desde promover juicios paralelos a través de los medios de comunicación hasta inventarse tramas espectaculares basadas en pruebas más que discutibles.
El juicio tiene como principal objetivo demostrar la existencia de una supuesta organización terrorista, llamada Resistencia Galega, que nadie conoce excepto la policía, basándose exclusivamente en su "propia experiencia". Una hipotética sentencia que confirmara esta tesis abriría la puerta peligrosamente para un aumento de la criminalización de todos los hombres y mujeres que, día tras día, luchamos contra la miseria que nos quieren imponer, los que tratamos de construir una vida digna; el sistema judicial español tendría carta blanca para ilegalizar asociaciones, cerrar medios de comunicación e incluso encarcelar uno por uno a los diferentes referentes políticos o sociales, estrategia que ya conocen bien en Euskal Herria.

De hecho, ya están apareciendo algunas pequeñas muestras de lo que puede llegar a ser esta estrategia del miedo, ya que hoy también fueron llamados a declarar cinco menores acusados del omnipresente delito de "enaltecimiento del terrorismo" por llevar retratos de los presos independentistas, no lo olvidemos, todavía no condenados. Por todo ello, y porque en Galicia conocemos bien lo que es la violencia, que la clase trabajadora y las de abajo sufrimos a diario:

!Toda nuestra solidaridad para l@s que luchan!

!Sigamos organizando la resistencia en las calles!

1 comentario:

  1. Ahora ya creo en el independentismo Galego!
    Nos vemos en las calles compas!

    ResponderEliminar