domingo, 16 de junio de 2013

Crónica de la mani sindical del 16 de Junio. ¡Contra la Europa del Capital – No al Pacto Social!

Esta mañana la manifestación convocada por CES (Comisión Europea de Sindicatos) en la que participan CCOO y UGT han conseguido/querido movilizar a menos de 300 personas. Esta manifestación estaba centrada en una semana de movilización social en toda Europa y aun así la burocracia sindical no ha valido para hacer una buena convocatoria ni en redes sociales, ¡ni con sus afiliad@s!

Desde Izquierda Anticapitalista hemos acudido a esta convocatoria porque apoyamos todas las movilizaciones sociales contra el capitalismo, porque más de 6 millones de parad@s, el 27% de población en la miseria, y una precariedad galopante y liquidadora de dignidad obrera (y de la afiliación sindical)…merece iniciativas de otro calado. Exige Sindicalismos de clase.



Después de que un supuesto experto firme un nuevo pacto de las pensiones y la dirección no de explicaciones de si había consultado a los responsables sobre la decisión a tomar, le dieron en visto bueno, si se descuidaron… Pero sobre todo deberían hacer público que decisión van a tomar respecto a él. Después de un silencio absoluto con un tema tan importante y de tanto calado ¿Creen que los y las trabajadoras van a salir a manifestarse “Por una Europa más social y democrática”? ¡Esto no está a la altura de los desproporcionados ataques que estamos recibiendo por parte de los gobiernos sumisos a los mercados!

Desde Izquierda Anticapitalista llamamos a las bases de los sindicatos, a los sectores críticos y todos y todas las trabajadoras a que hagan presión a la burocracia sindical para que llame a una verdadera movilización. ¡Basta de Pactar con el capital que nos quita nuestros derechos día tras día! ¡Es hora de otra Huelga General!

1 comentario: