miércoles, 23 de octubre de 2013

Grietas en el sindicalismo de conciliación de clases


ASAMBLEA GENERAL DEL SECTOR CRITICO DE CCOO MADRID

Compañeras y compañeros :

No por esperado es menos sorprendente : CCOO no va a convocar una Huelga General contra la reforma de las Pensiones. Todo se va a reducir a una manifestaciones en las capitales de provincia.
El Sector Crítico de CCOO ya se manifestó antes del verano en defensa del sistema público de pensiones ,contra las conclusiones de los expertos ( el 90%asalariados de bancos y aseguradoras ) y por la Huelga General junto con todas las organizaciones y mareas. Muchas organizaciones de CCOO se manifestaron entonces en contra de las conclusiones y ahora no proponen una Huelga General contra la propuesta que las asume. Vamos mal.


El Sector Crítico valora que toda agresión sin respuesta es una invitación a mantener las agresiones y, por tanto, esta mínima respuesta será recibida con alegría por el Gobierno, los poderes económicos y la Troika. Nos oponemos a aceptar la derrota y negociar sus consecuencias. Seguimos apostando por la victoria que debe sostenerse en una estrategia de lucha y de firmeza, en un largo proceso de acumulación de la fuerzas. Seguimos rechazando la estrategia del "mal menor", cuyo resultado siempre es la derrota, y cuya práctica durante casi 20 años nos ha llevado a la situación en que nos encontramos .La resignación no es la salida.

Y frente a quienes no hablan de la crisis les recordaremos que el número de millonarios se ha incrementado en 50.000 en el último año,los beneficios del las empresas del IBEX se han incrementado el 25 % o la Bolsa ha subido un 30% en los últimos 4 meses . Y esto sin hablar de la reforma fiscal y del escandaloso y delictivo fraude, la economía sumergida, las SICAV, la Iglesia, etc , etc.

El Sector Crítico sigue apostando por la máxima movilización, con la máxima unidad y la máxima duración. Y por ello llevará a todos los afiliados y a todos los trabajadores su propuestas. Y por ello participará en todas las movilizaciones que se convoquen contra las políticas antisociales y antidemocráticas . La lucha es el único camino.

Coordinadora del Sector Crítico de CCOO de Madrid

ASAMBLEA GENERAL DEL SECTOR CRITICO DE CCOO MADRID
Día 30 de Octubre,5,30 horas, Sala 3.1 de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario