lunes, 7 de octubre de 2013

NO AL BULEVAR DE LA CALLE VITORIA.

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

El PP sigue empecinado en querer llevar adelante el bulevar de la calle Vitoria, para mayor gloria del alcalde Javier Lacalle, que como es tradicional en la clase política tradicional aspirará a la posteridad diciendo en el futuro “eso lo he hecho yo”.

Desde Izquierda Anticapitalista rechazamos la realización de tan enorme proyecto por los siguientes motivos.

1. En los tiempos de crisis y reducción de endeudamiento público, dispara el gasto en una inversión innecesaria.
2. Lo que esconde el proyecto no es evitar el tráfico rodado por el centro de la ciudad. Todo el dinero que se va a invertir, podría servir en gran medida para reorganizar, modificar y ampliar en la ciudad el deficiente carril bici existente, o crear el carril bus-taxi. Esto sí que reduciría el tráfico particular y la consiguiente contaminación acústica y atmosférica global que sufre la ciudad. Especialmente se puede actuar con las líneas que hemos propuesto otras veces eliminando los “puntos negros” que hay en Burgos.
3. Realmente lo que pretende el PP y no logra tampoco, es hacer una inversión que pretenda una rentabilidad económica. Por eso en el pliego se contemplaba hacer un mínimo de 265 plazas de aparcamiento, que al final se ha convertido en el número total de plazas tras la adjudicación, lo cual explica que ni la empresa adjudicataria ve el beneficio en hacer más plazas de aparcamiento.
4. Coincidimos en que el aparcamiento es un problema grave en la calle Vitoria, especialmente en Gamonal. Pero este parking previsto y puesto a la venta, no mejorará la situación económica comercial de la zona.
5. Creemos que no es necesario el bulevar, pero sí mejorar las aceras y la iluminación a lo largo de la calle Vitoria. En muchos tramos las baldosas están seriamente deterioradas y rotas a la par que son peligrosas cuando hay nieve, hielo e incluso lluvia.
6. Evidentemente para IA es sorprendente con la que está cayendo y con los políticos en el punto de mira de la corrupción que se dé el proyecto a la empresa UTE burgalesa que presentó la oferta más cara. No se puede justificar con que crea empleo con parados y paradas burgaleses, porque la empresa cántabra puede y debe contratar a trabajadores de Burgos, o eso debió estar contemplado en el pliego.

1 comentario:

  1. Una cosa está clara, los ayuntamientos están dirigidos por empleados serviles a los mafiosos. Las ciudades deben pensarse de tal manera que el gasto energético sea lo más mínimo posible, que exista voluntad para la creación de espacios naturales dentro de la ciudad ( huertas, centros de trabajo no contaminantes dentro de la ciudad, espacios para poder compartir nuestras vidas en los barrios). Por otro lado veo un defecto en este artículo ya que proviene de una organización revolucionaria. Jamás hay que pedir que sea una empresa u otra la que lleve adelante cualquier actividad. IA debe exigir que sea la clase trabajadora quien lleve adelante cualquier proyecto laboral y no una empresa u otra, por muy barato o o caro que salga al erario público

    Cabaña

    ResponderEliminar