domingo, 17 de noviembre de 2013

Éste martes 19: Velatorio contra la LOMCE

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos convoca concentración – velatorio contra la LOMCE el martes 19 de noviembre

Con motivo de la aprobación de la LOMCE en el Senado el próximo 20 de noviembre, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos convoca una concentración – velatorio el martes 19 a las 19:00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en la calle Vitoria.
Durante la concentración se escenificará el funeral por la Educación Pública, ya que la Plataforma considera que con la aprobación de la nueva ley, junto a los brutales recortes presupuestarios que se han producido en los últimos cursos, la Educación Pública quedará herida de muerte. La educación ya no será inclusiva ni igualitaria ni gratuita ni participativa.

Convocamos a docentes, padres y madres, estudiantes y a la ciudadanía burgalesa en general a sumarse a esta concentración, llevando una vela en señal de duelo y respeto hacia nuestro sistema educativo que está viviendo sus últimas horas. Un sistema que, si bien no era perfecto y tenía muchos aspectos que mejorar, contaba con virtudes que ahora, con esta ley van a desaparecer y van a ser enterradas en el ataúd del olvido.
Asimismo, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos apoya las jornadas de huelga que en todo el territorio español han sido convocadas por las diferentes organizaciones de estudiantes y nos sumaremos a aquellos actos de protesta que se realicen en nuestra ciudad, participando activamente en ellos.
Plataforma por la Escuela, Pública, Laica y Gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario