viernes, 17 de enero de 2014

ARANDA SE UNE A LA SOLIDARIDAD CON GAMONAL

Por Mariano González

La imparable chispa de la solidaridad con la lucha que esta llevando el barrio gamonal, contra la prepotencia y  chuleria del ayuntamiento de la ciudad, por tratar de imponer una obra que no tiene ningún sentido para el desarrollo del barrio y que solo sirve para beneficio de las constructoras y del ego del alcalde, ha llegado esta vez, desde Aranda de Duero.

En el día de ayer, miercoles 15.01.14, a las 19 horas se realizaba una concentración-manifestación, en la Plaza Mayor de Aranda, convocada por diversos colectivos sociales, sindicales y politicos, en apoyo al bario de gamonal y en la que participaron varios cientos de personas. Los lemas  mas coreados: ”Gamonal no quiere Bulevar”, “La calle es de Burgos y no Burgos de la calle”, “detenidos libertad”, “el pueblo unido jamás será vencido” o “Mendez Pozo al calabozo”, dando la sensación de estar en el propio Gamonal. Otras consignas ha destacar serían “Gamonal ejemplo de toda España” y  “solidaridad con Gamonal”.


Fue leido un comunicado, por un joven asistente al acto, en el que entre otras cosas se pusieron de manifiesto los recortes brutales del gobierno del PP, en sanidad, educación, el problema del paro y la represión, haciendo mención y exigiendo la libertad sin cargos para los detenidos en Gamonal, así como la represión y las cargas indiscriminadas, por “la única gente que ha venido de fuera”. La parte final del comunicado fue, para recordar que en Aranda, el ayuntamiento tambien despilfarra y recorta en gastos sociales.

Una vez leido el comunicado la manifestación recorrio las calles mas céntricas de Aranda, para finalizar otra vez en la Plaza Mayor.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario