martes, 18 de febrero de 2014

CNT convoca una semana de lucha estatal contra los despidos en Mercadona. Movilizaciones en Burgos



  •  El sindicato CNT llama a la solidaridad con l@s despedidos y con l@s trabajador@s de Mercadona que sufren acoso, sumándose a las protestas y denuncias públicas.
  • El Sábado día 22 a las 12:30 horas concentración informativa para los clientes del supermercado de Gamonal de Avda. Constitución, 7 (aledaña a la calle Vitoria).



La política empresarial de MERCADONA durante este año se ha centrado en efectuar despidos disciplinarios contra los/as trabajadores/as con más de 20 años de antigüedad mediante despidos disciplinarios inventados por la empresa que rallan el absurdo (por ejemplo, coger un pastelito caducado de la basura) – mientras se realizan nuevas contrataciones en esas mismas tiendas.

CNT considera que la empresa podría haber puesto en marcha un presunto Plan Interno de despidos para su plantilla más antigua – para cumplir un plazo fijado hasta el año 2015- con la finalidad de sustituirla por nuevos contratos más precarios que cumplan sus mismas funciones. De esta forma, MERCADONA se deshace de los/as trabajadores/as que han resistido durante años el acoso y las humillaciones por parte de la empresa. Esta oleada de despidos podría tratarse de un ERE encubierto.

MERCADONA es una empresa que aparece frecuentemente en los medios de comunicación como símbolo de “excelencia” y siendo bien vista por la sociedad en general. MERCADONA obtiene beneficios millonarios.

Este año, la cadena de supermercados MERCADONA ya ha realizado más de 40 despidos en la zona de Valencia algo que se está repitiendo en otras provincias. Estos despidos se han valido de métodos disciplinarios para evitar el pago de cualquier tipo de indemnización.

CNT denuncia públicamente que MERCADONA acumula una interminable lista de despidos por represión sindical y durante bajas por depresión, con demandas por acoso y acoso en diferentes ciudades y localidades.

Desde CNT Burgos queremos mostrar nuestra solidaridad con lxs despedidxs y lxs que están sufriendo acoso en esta empresa sumándonos a las protestas y denuncias públicas que este sindicato está realizando en todo el estado.

CNT - Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario