lunes, 10 de febrero de 2014

Solidaridad con la trabajadora agredida en "La batalla del pincho"



Nos situamos en Burgos, más exactamente en la C/ Madrid, Nº 32, en el bar "La Batalla del Pincho" donde desde el pasado mes de enero, el sindicato CNT está denunciando públicamente las condiciones laborales de esta empresa que utiliza contratos de formación de manera fraudulenta para reducir significativamente los salarios. Dada esta situación una de las trabajadoras comenzó a exigir el cumplimiento integro del contrato y fue entonces cuando fue agredida físicamente por uno de los socios, Jaime Hurtado. Jennifer permanece aún en situación de Incapacidad Temporal por las lesiones sufridas.

Desde entonces la empresa se ha visto obligada a reconocer la improcedencia del despido y la deuda contraída con la trabajadora, queda pendiente el proceso de agresión.

Desde Izquierda Anticapitalista nos solidarizamos y apoyamos todas las acciones convocadas contra este establecimiento. Actualmente, y con la crisis como excusa, se pisotean los derechos laborales de la clase trabajadora y es imprescindible la acción colectiva y denuncia pública de estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario