jueves, 13 de marzo de 2014

Aprender para combatir el fascismo.

Por María E.

El 23 de febrero, además de ser el 33 aniversario del Golpe de Estado de Tejero, fue el día en el que unxs 15 jóvenes nos reuníamos para debatir sobre el fascismo. Dónde y por qué nace el fascismo; cómo siguen su movimiento en la actualidad; y cómo combatirlo, fueron algunos de los temas tratados.

El fascismo sigue en la sociedad haciéndose pasar por movimientos sociales con un discurso paralelo al de la izquierda. Lo podemos ver en el Estado Español con grupos como Respuesta Estudiantil, que usan el discurso de educación pública, laica y gratuita para atraer a lxs jóvenes (eso sí, la educación para lxs jóvenes españoles); el Proyecto Pilla Pilla procedente de Rusia, jóvenes que dicen perseguir a homosexuales, engañándoles por Internet y cuando éste aparece se encuentra con un grupo de chavales dispuestos a grabarle y humillarle colgando los vídeos posteriormente en la red, y el más reciente grupo, éste ya político, La Bandera Negra, formado por un conocido personaje de la ultraderecha española, diciendo que es un grupo "autogestionario y revolucionario" que defiende la abolición de la monarquía. Y como los grupos mencionados todavía hay una larga lista y no solo en España sino por todo el mundo.

Vemos como el fascismo se enmascara en la sociedad intentando ganarse a la gente haciéndose pasar por lo que no es con tal de imponer sus ideas.

La mejor arma contra el fascismo es la educación de las personas y la concienciación de éstas, no basta con convocar contra-manifestaciones. Y demostrar que rasgos como la xenofobia, el racismo y la exclusión social de personas son métodos que en pleno S. XXI no lo podemos permitir. Para ello, hace falta un movimiento antifascista fuerte capaz de llamar a una huelga general si hace falta, que en cada agresión cometida haya respuesta y que no quede impune y olvidad. ¡Un movimiento que sea capaz de llamar tanta gente que cuando ellxs sean 200, nosotrxs tenemos que ser 2000!


¡Hoy y más que siempre NO PASARÁN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario