viernes, 25 de abril de 2014

“NO AL DETERORO DE LA SANIDAD RURAL”.

Hemos asistido como miles de ciudadan@s han salido este fin de semana en las grandes localidades de la provincia por la defensa de la sanidad pública y para oponerse al cese de centros de atención primaria y la reducción de personal sanitario (médíc@s y enfermer@s) en las zonas rurales.
Desde IA apoyamos a la Plataforma que defiende la sanidad pública en las zonas rurales, a l@s ciudadan@s que pueden verse afectad@s por estos recortes.

Defendemos una sanidad pública universal y de calidad. Con  la salud no se juega y es fundamental una atención sanitaria cercana y temprana.

Estamos hablando de que Burgos es una provincia tremendamente extensa para los desplazamientos. No se puede pedir a personas de las zonas rurales, que además está mayoritariamente muy envejecida, que se desplace muchos kilómetros (a veces centenares) para recibir una atención sanitaria adecuada.

La pérdida de servicios públicos como el sanitario (y el educativo) propicia la despoblación de las zonas afectadas, ahonda en la emigración de los pueblos, la desertización del territorio y el envejecimiento de la población más acentuado que será peor atendida al desaparecer los centros y personal sanitario más cercanos por un criterio economicista que se ha implantado en este periodo de crisis, empeorando la calidad de vida de l@s ciudadan@s, cuando no se buscan fórmulas que mantenga el incipiente estado de bienestar que se está perdiendo.

IA seguirá propiciando, apoyando y participando en estas movilizaciones para evitar los recortes en la sanidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario