martes, 17 de junio de 2014

Coloquio: Memoria histórica y diversidad sexual

Cartel de la película "Testigos de un tiempo maldito"ESTE JUEVES VIDEO-FORUM A LAS 18:00 EN LA CERVANTES de Burgos
ESTRENO DOCUMENTAL TESTIGOS DE UN TIEMPO MALDITO de Javi Larrauri 

Testigos de un tiempo maldito (Proyección y coloquio)
                     

El jueves 19 de junio el crítico de cine Eduardo Nabal Aragón presentará a las 18:00 h. en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» el documental Testigos de un tiempo maldito, que se sucederá del coloquio "Diversidad sexual y memoria histórica".
 
Testigos de un tiempo maldito es un proyecto emprendido por Javier Larrauri que pretende recuperar la memoria de aquellas personas que fueron represaliadas por el régimen franquista debido a su orientación o identidad sexual.
Durante el franquismo la homosexualidad fue reprimida ferozmente. Se criminalizó primero por medio de la Ley de Vagos y Maleantes, y a partir de 1970 a través de la Ley de Peligrosidad Social. Ser homosexual ha sido un delito en España hasta diciembre de 1978. Un delito que se castigaba con penas de cárcel o reclusión en campos de concentración.
Este proyecto busca dar a conocer la represión sufrida por este colectivo durante aquellos años negros de la historia de España. Para ello, desde el verano de 2010 he buscado a lo largo y ancho de la geografía española a personas que hayan sufrido ese tipo de represalias, las ha entrevistado, retratado y grabado en video.

El resultado es una serie de retratos junto a unos pequeños textos biográficos donde se detalla el recorrido vital de cada uno de los protagonistas y un video realizado con extractos de las entrevistas grabadas a todos ellos.
 
El estreno de este documental se sucederá por el coloquio moderado por el crítico de cine Eduardo Nabal, bajo el lema Diversidad sexual y memoria histórica.
Destinatarios: 
Público adulto
Requisitos: 
Aforo limitado a 42 espectadores
Fecha de realización: 
Thu, 19/06/2014 - 18:00 - 21:00
Lugar Realización: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario