jueves, 19 de junio de 2014

Comunicado de Podemos sobre la noticia de El País

Podemos

Ante la información publicada hoy por el diario El País en la que insinúa una vinculación entre Venezuela y Podemos a través de la Fundación CEPS, Podemos quiere recordar que la única fuente de financiación de la iniciativa desde su constitución son y han sido las aportaciones voluntarias de la gente -que queremos volver a agradecer-.

En materia de transparencia, Podemos ha publicado todas sus cuentas hasta el día 31 de marzo, y prepara un desglose del mismo tipo para el periodo del segundo trimestre, que incluye la campaña electoral. Dicho informe puede consultarse en http://podemos.info/cuentas-claras/

En este informe puede constatarse que Podemos ni recibe ni ha recibido ni un sólo euro de ningún gobierno o fundación extranjero o nacional, y queremos denunciar el carácter insidioso de aquellas informaciones orientadas a insinuar la existencia de fuentes de financiación distintas a las recibidas de los ciudadanos que nos apoyan y, eventualmente, de las subvenciones que legalmente nos correspondan por nuestros resultados electorales. Así, invitamos a cualquiera que considere que Podemos se ha financiado ilegalmente a que presente la consiguiente denuncia.
Los miembros de Podemos que citan en el artículo de El País han colaborado con la Fundación CEPS en diversas ocasiones. Su implicación ha sido en ocasiones organizativa y en ocasiones profesional. Todos ellos han desempeñado, en el marco de la Fundación CEPS, asesorías en diversos países de América Latina, al igual que muchos miembros de otras formaciones políticas, como el PSOE o IU.
Dichos colaboradores, como docentes, investigadores y profesionales participan en numerosas asociaciones académicas y culturales, consejos editoriales y fundaciones sin que ello los convierta en beneficiarios económicos de las actividades de estas organizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario