jueves, 12 de junio de 2014

¡¡¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS PRESXS PALESTINXS!!!

Se cumplen hoy 53 días de la huelga de hambre ininterrumpida que están llevando a cabo unos 130 presos palestinos, la mayoría en la situación de detenidos por órdenes administrativas, eufemismo mediante el que el gobierno ocupante de Israel se permite mantener por tiempo indefinido presos no sujetos a acusación concreta ni a proceso legal alguno.

Las órdenes administrativas permiten un periodo inicial de prisión de 1 a 6 meses, pero en la práctica se autoriza su renovación ilimitada, por lo cual hay presos en esas condiciones durante años. Desde el año 2000 se calcula que Israel ha emitido unas 23.000 órdenes administrativas.

En total, la cifra de presxs palestinxs actualmente en prisiones israelíes es de unxs 5.000, quienes han pedido reiteradamente la mejora de sus crueles condiciones de internamiento, ignoradas hasta el momento por las autoridades carcelarias.

Las últimas noticias hablan de la hospitalización de varios presos en huelga de hambre, así como de intentos por parte de los funcionarios carcelarios de obligarles a alimentarse. Abogados palestinos hablan de hecho de un proyecto de ley en preparación en Israel que permitiría legalmente alimentar a la fuerza a los presos.
Por todo ello, La COMUNA, asociación de expresos y represaliados del franquismo, expresamos nuestro apoyo y solidaridad con la lucha de los presos palestinos, llamamos a la población de nuestro país a expresar su solidaridad con el pueblo palestino y contra las constantes violaciones de sus derechos por parte del ejército ocupante, y exigimos a las autoridades españolas y europeas que ejerzan la máxima presión sobre las autoridades israelíes para que atiendan a las justas demandas palestinas, en primer lugar las de los presos y presas palestinxs, retenidxs en prisiones israelíes en la mayoría de los casos solo por defender sus derechos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario