domingo, 20 de julio de 2014

¿SE ACABA EL NEGOCIO DEL FÓRUM?

Cuando se hizo el Fórum Evolución, se planteaba como otra forma de hacer un gran negocio que dé ingresos a la ciudad, porque vendrían muchos congresos internacionales y estatales, solo hay 25 eventos concertados en los próximos años, según la gerente.

Evidentemente el Fórum es una posibilidad más para obtener ingresos. Lo que no entendemos bien desde IA son los argumentos que se dan para conseguir congresos.
Entendemos que a los congresos vienen personas que demandan como complemento a sus reuniones ofertas culturales o gastronómicas.

Pretender resumir, como hace el PP municipal la oferta complementaria, a Atapuerca y la morcilla o gastronomía locales es simplificar en exceso.

No entendemos por qué no se hace un programa complementario que se refiera únicamente a la capital, sino a la provincia, que conjugue el riqueza artística (no comprendemos bien por qué no se incluye  la Catedral, Las Huelgas, la Cartuja, el renacimiento y el barroco, Lerma, Silos, Covarrubias, los eremitorios, …), diversidad paisajística (el cañón del Ebro, Orbaneja del Castillo, Las Merindades…) y singularidad la gastronómica (el cordero arandino, las bodegas de la Ribera, …), la vida nocturna y las ofertas de ocio diferentes para disfrutar cuando se acaban las sesiones de los congresos.

Cuando se hace una oferta, esta debe de ser amplia, mostrando variedad de los recorridos, facilitar desplazamientos y  asequibles para que l@s congresistas los adaptan a su perfil, necesidades y posibilidades.

Iguales ofertas se deben hacer a las empresas, organismos e instituciones nacionales.
Desconocemos cómo piensan quienes deben hacer que el Fórum Evolución sea utilizado la  mayor parte del año como son el PP y la gerente del mismo, cuando lo hicieron y/o cuando ella tomó posesión. Pero no parecen tener mucha imaginación cuando se piden que propicien congresos a l@s representantes de colegios profesionales, much@s de ell@s sin presencia real en la capital al ser delegaciones, o cuando se reclama una actuación efectiva en traer eventos a las empresas locales, ¿por qué no a grandes empresas que también hay en la provincia?.

Nosotr@s desde IA ya en su día hablamos de un “paquete turístico” que vale para los congresos y para quienes hacen el Camino de Santiago, entre otr@s. Es el Ayuntamiento y la Diputación quienes deben de ponerlo en marcha y eso es lo que se puede y debe difundir y dijimos cómo se podía hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario