miércoles, 3 de septiembre de 2014

Burgos: Continúa la lucha por una Palestina libre

Ayer martes se produjo una reunión de la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Burgos, a la que asistieron diversas organizaciones entre las que se contaba Izquierda Anticapitalista, Podemos, Izquierda Unidad o Iniciativa Solidaria Internacionalista.

Después de las recientes movilizaciones contra la agresión israelí a Gaza vimos la importancia y la necesidad de relanzar la Campaña BDS (Boikot, Desinversiones y Sanciones) contra el estado genocida de Israel, por lo que hemos comenzado a debatir para empezar una campaña que incluya acciones de boikot a productos que exporta Israel, preparación y difusión de materiales...

Desde las organizaciones que componemos la Plataforma queremos recordar no solo que todas y todos estáis y estamos invitados a participar de la misma, sino que es más necesario que nunca arrimar el hombro en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas palestinas.

Una de las estrategias que consiguió romper con el Apartheid Sudafricano y terminar con décadas de racismo oficial contra la mayoritaria población negra fue precisamente el boikot a ese país, a sus productos, a sus equipos olímpicos.... En nuestras manos está la lucha contra el Apartheid contra el pueblo palestino.

Si quieres colaborar ponte en contacto con nosotrxs o con cualquier persona y organización que integra la Plataforma.

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario