jueves, 18 de septiembre de 2014

CONTRA LA CONVERSIÓN DE LA ANTIGUA CÁRCEL PALENTINA EN ARCHIVO MUSEO DE LA POLICIA. POR SU CONVERSIÓN EN UN LUGAR DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Cartel de las Jornadas
Izquierda Anticapitalista quiere mostrar su solidaridad con las Jornadas contra el Museo y Archivo de la Policía que promueven durante este mes de Septiembre diferentes sindicatos, colectivos sociales y organizaciones políticas y de la memoria histórica como CGT y CNT, Doble o Nada, La Comuna Presxs del Franquismo, o nuestrxs compañerxs de IA-Palencia, para denunciar la conversión de la antigua cárcel palentina en un Museo de la policía.

Compartimos su rechazo a la decisión del alcalde y el grupo municipal del PP que pretende hurtar la antigua Cárcel de Palencia, un lugar sin duda siniestro, como Lugar de Memoria Republicana y Antifascista y cederlo a un cuerpo como la Policía Nacional que fue fiel garante del régimen franquista mediante la represión de huelgas y manifestaciones, violentos desalojos de fábricas y universidades y comparsa de las siniestras labores de la Policía Política en cuarteles, cárceles y calabozos de la Dirección General de Seguridad.

Aún hoy, los desmanes de un cuerpo como la Policía Nacional participan de la impunidad de aquella criminal dictadura. Sus atropellos de entonces al ejercicio de los derechos democráticos y el asesinato de manifestantes siguen pendientes de Justicia, Verdad y Reparación. Por eso la Policía Nacional, su Archivo y su Museo, no están legitimados para ocupar un espacio como el de La Antigua Cárcel de Palencia en que penaron miles de luchadores por la Libertad, miles de presos políticos. Y más sabiendo que los que reprimían entonces siguen reprimiendo hoy en día a aquellos que defienden los derechos y las libertades. Ante el auge de la represión ala movilización contra la crisis, la policía nacional cumple un papel primordial en esta tarea represiva contra miles de ciudadan@s que se manifiestan simplemente por un futuro mejor.

Por todo ello, apoyamos dichas jornadas, difundimos sus actividades y manifiestos para conseguir el más amplio apoyo político y material a vuestra causa, que es también la nuestra.

Contra la conversión en Museo de la Policía de la antigua cárcel palentina y su conversión en Museo de la Memoria histórica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario