domingo, 16 de noviembre de 2014

MEDIDAS CONTRA EL OZONO

Ecologistas en Acción denuncia en un informe en 2.013, que Burgos tuvo 73 días en  los que el nivel de ozono fue muy superior a los niveles que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las justificaciones de la Junta sobre si los valores se ajustan a una situación o hay deficiencias respeto a lo establecido en la Unión Europea no nos satisfacen, o si los niveles se deben a cuestiones como las radiaciones solares o a cualquier otra excusa.

Para Izquierda Anticapitalista estos datos son alarmantes porque no los niega la Junta, ni tampoco rechaza los valores que señala la OMS como lógicos y adecuados para valorar el ozono.
Creemos que los mediadores de ozono colocados en la ciudad no están en los sitios más adecuados para establecer estas mediciones de manera más veraz. Cuando Izquierda Unida ostentaba la Concejalía de Medio Ambiente los situó en Fuentes Blancas y Lavaderos, donde el tráfico y la contaminación son menos importantes que en zonas de gran densidad de tráfico y de contaminación. Por eso los indicadores señalados son todavía más preocupantes porque los registran contadores situados en zonas con menores niveles de contaminación.

La Junta que reconoce que las estaciones de medición de la calidad del aire no están bien ubicadas sin embargo, no autoriza el planteamiento municipal de colocar otra estación móvil en la Plaza de Rey (IA plantearíamos varias estaciones fijas). Entiende que el de Fuentes Blancas y Lavaderos son suficientes, lo cual dese IA rechazamos, porque incluso se han eliminado los que había en Fuentecillas, Facultad de Teología, calle Madrid, Gamonal en la Calle Vitoria; además de que añadiríamos la instalación de estaciones medidores en los polígonos industriales.

Para IA, el PP trata de dulcificar un problema tan grave como es la contaminación del aire y en particular el problema del ozono, por los problemas que genera en la salud de l@s ciudadan@s como pueden ser e incremento de tumores, cataratas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario