lunes, 10 de noviembre de 2014

POR OTRA POLÍTICA DEPORTIVA DEL AYUNTAMENTO.

Una vez que Izquierda Anticapitalista hemos conocido la cuantía y distribución de las subvenciones a los clubs deportivos, deseamos manifestar nuestro rechazo a lo que se ha acordado en el Servicio Municipal de Deportes.

El PSOE y el PP defienden que sean los equipos de élite de los distintos deportes, los que se llevan la mayor cuantía del presupuesto. Así tenemos, que se llevarán 332.000 euros, mientras que el resto de equipos que no están en esta situación serán 226.000 euros.

La disminución en el presupuesto fijado para los equipos de élite es de 77.000 euros que se corresponde con lo que recibía el equipo de baloncesto femenino de élite, este año desaparecido.
Ambos partidos institucionales potencian a los equipos de élite, como se pudo ver en la propuesta del PSOE de retirar un punto de las bases que decía que no tendrán subvenciones si no logran obtener la categoría por méritos deportivos, lo cual para IA es obvio.

Izquierda Anticapitalista rechaza esta forma de distribución de las subvenciones.
Una cosa es que los equipos de élite vean disminuídas las cantidades que deben pagar por el uso de las mejores instalaciones, las más  importantes de la ciudad y otra es que consigan una importante financiación municipal. Deben conseguir recursos de su masa social, de la publicidad que lleven en la indumentaria o ponen en las instalaciones, de otras formas propias de financiación. Si el Ayuntamiento debe de dar algo, sería igual cuantidad a todos los equipos de máxima categoría de cualquier deporte, pero una escasa cantidad, a cambio de que lleven publicidad institucional en sus equipaciones deportivas que sean visibles. Lo lógico es que haya patrocinio empresarial de estos clubs deportivos, interviniendo grandes grupos empresariales y financieros en la ciudad.

Pero el dinero de tod@s l@s burgaleses/as debe de ir al deporte de base y amateur, que se distribuirá según la categoría y los resultados entre otros conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario