viernes, 5 de diciembre de 2014

Solidaridad con PAH Burgos y contra la represión policial

Esta mañana nos hemos levantado con esta noticia. Tras la intensa jornada de lucha la semana pasada llevada a cabo por la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca de Burgos exigiendo al ayuntamiento el levantamiento de embargos, un cambio en las bases para las ayudas de alquiler y un parque de viviendas municipales en alquiler social.

La PAH hizo una sentada en la entrada del ayuntamiento de la que fuimos desalojadxs brutalmente por la policía municipal: fue entonces cuando se decidió acudir al Instituto Municipal de Cultura (IMC) situado en el Teatro Principal y exigir a las personas allí reunidas una respuesta al escrito presentado; 14 personas entramos a la reunión mientras el resto de compañer@s apoyaban desde la puerta. Esas personas fuimos identificadas y ahora amenazas con denuncias (http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZEC209045-FE18-213B-16083309A96CA695/20141205/policia/local/llevara/juez/14/miembros/pah/invadieron/imc).

Desde Izquierda Anticapitalista nos ponemos a disposición de la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca y nos solidarizamos por completo con las personas denunciadas. Está claro que en el momento actual la represión y la criminalización a la protesta es la respuesta de los poderosos, pero no vamos a quedarnos calladas.


SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario