viernes, 20 de febrero de 2015

DENUNCIA PENAL DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS: LAS 14 DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE BURGOS

El pasado 2 de diciembre PAH Burgos realizó una acción de desobediencia civil pacífica, y legítima, ocupando la antesala de la entrada del Ayuntamiento de Burgos, dejando libre el paso en todo momento, y sin obstaculizar a los y las ciudadanas en sus gestiones. La finalidad de la acción era poner de manifiesto y exigir al Ayuntamiento de Burgos, la necesidad de levantar embargos de cantidades mínimas (no el perdón) en supuestos de familias, sujetas a procedimiento judicial hipotecario, o en ciernes; por cuanto tales embargos impedían la dación en pago y el alquiler social de sus viviendas.
 
El Ayuntamiento de Burgos, aprobó esta exigencia, en el siguiente Pleno municipal que se celebró.
 
Pero el día 2 de diciembre pasado, varios policías locales habían desalojado violentamente, de forma agresiva, y desproporcionadamente a varios compañeros y compañeras de Pah Burgos, produciéndoles lesiones en muchos casos.
 
La Policía Local, y por tanto su Intendente Jefe, y sus mandos políticos el Concejal Foronda y el Alcalde Lacalle, de manera represiva e intentando amordazarnos en el futuro, han interpuesto una denuncia, por desobediencia a la autoridad, en el Juzgado, por la cual 14 compañeras de Pah Burgos, tendrán que comparecer el próximo día 25 de Marzo.
 
No tenemos miedo; no tenemos miedo por que estamos defendiendo el Derecho a la Vivienda y por que mas de 220 Plataformas (PAHs) y STOP Desahucios del estado, nos apoyamos, y también numerosas organizaciones sociales, y, además, el 90% de los ciudadanos comprende como justa nuestra lucha.
 
Compareceremos ante el Juzgado y expondremos la verdad.
 
Estamos preparando nuestra defensa, y las próximas acciones de visibilización que realizaremos.
 
Nos veremos en la calle, y nos veremos el 25 de marzo.
 
Muchas gracias a todas.
 
Burgos 19 de febrero de 2015.
.
Por el Derecho a la Vivienda
#SíSePuede !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario