jueves, 26 de febrero de 2015

Jornada municipalista constituyente

Convocamos a las burgalesas y burgaleses a participar en la próxima Jornada Municipalista que se celebrará el sábado, día 28 de febrero, a partir de las 10:00 en el Centro Cívico de Río Vena (C/ Juan de Padilla, s/n).

A la jornada está convocada toda la ciudadanía que considera que es necesario cambiar las reglas del juego para poder recuperar la democracia y debatir de manera pública y transparente qué nuevo tipo de contrato ha de regir las relaciones entre la gente y sus representantes políticos electos.

Estamos creando un proyecto global que nace desde la gente que tiene una de sus miras en las elecciones municipales de mayo, que reclama la mayor participación ciudadana en el diseño de las políticas municipales, que ha querido apostar por habilitar mecanismos participativos para la elaboración colectiva del programa de gobierno, de un código ético para gobernar, el proceso de primarias abiertas para la presentación de las candidaturas…
 
Serán muchos los puntos a debatir: democracia, participación, transparencia municipal, economía y hacienda, empleo, servicios sociales, educación y cultura, juventud, deportes, urbanismo, movilidad, medio ambiente, vivienda, etc. Y sobre todo, un código ético para nuestra candidatura de confluencia que devuelva la dignidad a la política en nuestra ciudad y el establecimiento de unas medidas que garanticen un control democrático de las instituciones por parte de la ciudadanía. 
Tenemos un gran volumen de trabajo, pero nuestra voluntad es firme. Con una participación que crece cada día, estamos confeccionando un programa riguroso, realista y capaz de responder a las necesidades de todas las personas.

Nuestra garantía es la democracia participativa de verdad, frente a las viejas políticas que impiden a la gente decidir sobre su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario