viernes, 17 de abril de 2015

PROPUESTAS INJUSTAS ENMARCADAS EN POPULISMO INTERESADO

Comienza la precampaña...y las promesas electorales
Llevamos una campaña preelectoral realmente brutal.
Instituciones, asociaciones y partidos plantean propuestas que quieren que se hagan, o plantean hacer si logran el poder político, o influir el mismo. Pero son medidas que revestidas de la promesa de un desarrollo justo, esconden un engañoso populismo y un más que deficiente desarrollo. Ahí van algunas.

La plaza de toros reformada que constará unos 6 millones de euros, he adquirido el nombre de “Coliseum”. Muy rimbombante el nombre, pero que atendiendo al tipo de edifico inicial  - el Coliseo romano – sería un anfiteatro cerrado donde luchaban fieras y personas, vamos, parecido una plaza de toros remodelada, porque carece de vestuarios, duchas, o calefacción para hacer actividades de tipo deportivo, lo cual ya denunciamos en su momento. Con lo que sencillamente es una plaza de toros cubierta y cómoda para una minoría aficionada y las peñas subvencionadas. Hacer espectáculos que no sean toros, o conciertos deportivos, como el proyectado partido de baloncesto de la selección española y los futuribles de ¿Autocid?, necesitarán según el PSOE una inversión de 300.000 euros para una pista polideportiva que iría sobre el cemento, para los vestuarios y las duchas.
El PSOE en su tradicional dinámica, promete autobuses gratis a los menores de 14 años y la reducción del 50% a los que no llegan a 25 años, donde da igual que pertenezcan a familias de elevado poder adquisitivo, rentas, patrimonios y riqueza significativa, o que sean hij@s de familias sin recursos, rentas, patrimonios o riqueza.

El populismo demagógico del PSOE y PP no se plantea una administración y recursos, según los variables de riqueza, sino por el hecho idéntico de elementos externos como la edad, cuando se costean a por tod@s l@s ciudadan@s, según sus recursos económicos.

Los grupos de la Diputación Provincial acuerdan, ¡por fin! unánimemente posicionarse en contra del “fracking”, propuesta energética que hemos criticado, al igual que los colectivos ecologistas y medioambientalistas por el grave peligro de contaminación de aguas subterráneas debido a los productos y técnicas utilizados con el riesgo para l@s ciudadan@s del entorno. Esperamos que PP, PSOE y UPyD exijan a sus cargos públicos que hagan lo propio en aquellas localidades donde se pretende hacer esta actividad. Sería vergonzoso que los partidos de la Diputación, que son a su vez grandes dirigentes de sus partidos, luego avalen a personas que en sus localidades defienden, alientan y potencian el “fracking”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario