sábado, 16 de mayo de 2015

Ahora es tu momento. El 24 de mayo, ¡vota Imagina Burgos!


El 24 de mayo se decide quién y cómo se va a gestionar el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León.

Lamentamos que a nivel regional no se hayan dado los pasos necesarios para contruir una candidatura unitaria que agrupara al mayor número de fuerzas políticas transformadoras posibles.

A nivel local, desde Anticapitalistas pedimos el voto para Imagina Burgos, candidatura de la que hemos formado parte desde el primer dia, en la que seguimos participando y en la que militantes anticapitalistas figuran como candidat@s. Ésta candidatura, en la que participamos diversas organizaciones, es la primera candidatura de unidad popular que ha surgido en nuestra ciudad y, aún con todas sus limitaciones, constituye la primera esperanza que tienen las y los burgaleses para irrumpir con fuerza en las instituciones y poder hacer política al servicio de la mayoría de la ciudadanía y no como hasta ahora a favor de los caciques locales.

Para nuestra organización las únicas puertas giratorias que aceptamos son las que llevan desde el Ayuntamiento a los movimientos sociales y viceversa: así entendemos la política y la vocación de servicio a la ciudadanía.


El Círculo de Podemos, Anticapitalistas, Izquierda Unida, EQUO... hemos dado forma junto a mucha otra gente no organizada a una lista que recoje diversas sensibilidades y a mucha gente reconocida en la lucha social y en defensa de los derechos más básicos de la mayoría trabajadora.

Nuestro programa electoral, en el que llevamos meses trabajando, ha sido elaborado de manera colectiva y ha contado con colaboraciones de cerca de un centenar de asociaciones de todo tipo con las que nos hemos reunido. Es pues un programa que nos permitirá avanzar en limar las desigualdades del sistema bajo el que vivimos aún contando con las limitaciones que ofrecen las instituciones locales. Es un programa ,eso sí, que ha de contar con la permanente vigilancia y respaldo de la ciudadania organizada si queremos que sea util y que nuestras y nuestros futuros concejales estén en condiciones de llevarlo a cabo sintiéndose fuertes por contar con un tejido social enérgico y decidido.

En Anticapitalistas entendemos que “ganar” requiere razones y fuerza; sabemos que la aritmética institucional la pueden ganar las mayorías de derechas, pero la oposición alternativa solo ganará si saca su fuerza de la movilización social, la estimula y la representa. Por éste motivo pedimos el voto de las burgalesas y los burgaleses para Imagina Burgos; porque salimos a ganar y porque tenemos la herramienta política para hacerlo.

Ahora es tu momento, ¡vota Imagina Burgos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario