miércoles, 13 de mayo de 2015

Apoyo a la Asamblea de Jardiner@s Temporales en lucha

Recientemente se ha creado la Asamblea de Jardiner@s Temporales de Burgos. Ésta Asamblea viene dada porque después de muchos años trabajando de forma temporal bajo la dirección de diversas empresas adjudicatarias del servicio, este año se decide prescindir de sus servicios como trabajador@s.

Ya en 2012 luchamos contra el intento de deshacerse de l@s trabajador@s temporales y con el apoyo de toda la plantilla de jardines se consiguió parar.

Desde Anticapitalistas Burgos apoyamos, difundimos y participaremos en las concentraciones convocadas por la Asamblea -De momento jueves 14 y viernes 15 a las 11h en plaza mayor-.

Por la contratación ya!
Acude y difunde!

Comunicado de la Asamblea de Jardiner@s Temporales de Burgos:

Tras estos años de crisis en los que nos hemos encontrado con todo tipo de conflictos y tragedias sociales (despidos, cierre de negocios, caída radical del poder adquisitivo, etc.)en los una gran mayoría de los ciudadanos nos vemos atrapados; en unos tiempos donde se nos pide un sacrificio a todos y arrimar el hombro, la recompensa que algunos nos hemos encontrado es la perdida de nuestros empleos por una decisión injustificada, personal y completamente gratuita.
 
Después de muchos años trabajando de forma temporal en beneficio de las zonas verdes de Burgos (mas de 15 años en algunos casos) bajo la dirección de las diversas empresas adjudicatarias del servicio , este año se decide prescindir de nuestros servicios de forma completamente unilateral y sin ninguna explicación por parte de la UTE.
 
No es la primera vez que Jardines de Burgos intenta deshacerse de los trabajadores temporales, ya en el 2012 se intenta no contratar temporales con el desastroso resultado (la gran mayoría de las zonas verdes de Burgos se secaron), que todos recordamos. Entonces nos incorporamos a nuestros puestos de trabajo en julio y con la ayuda del resto de trabajadores de los jardines y no sin un gran esfuerzo conseguimos, en un mes, devolver el esplendor perdido de los jardines. Hoy la empresa nos recompensa por nuestro trabajo dejándonos en la calle sin ningún motivo y explicación.
Los compañeros y compañeras que llevamos tantos años trabajando en el beneficio de nuestra ciudad, nos sentimos ahora ninguneados y explotados por una empresa que ahora nos desecha sin molestarse en darnos un motivo, una explicación o cualquier detalle que simplemente por educación y ética creemos merecer.
 
Ante esta situación completamente caciquil e injusta hemos decidido dar a conocer a la opinión publica la situación en la que nos encontramos muchas familias burgalesas que bastante mal lo pasaban saliendo adelante con el salario de 6 meses al año y que ahora se encuentran sin ningún tipo de ingreso o ayuda, y pedir el apoyo último de la ciudadanía y las instituciones que la representan. Nuestras demandas, creemos, son justas y desde aquí exigimos la contratación de todos los temporales afectados al no haber ningún tipo de justificación razonable para dejarnos en la calle.

ASAMBLEA JARDINER@S TEMPORALES DE BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario