lunes, 25 de mayo de 2015

¿Qué es la represión y cómo la afrontamos?

El próximo viernes 29 de mayo vamos a llevar a cabo una charla-debate sobre la represión del estado (policias, jueces,sanciones, Ley Mordaza, ley antiterrorista...) y cómo nos defendemos de ella y la afrontamos. La oleada represiva que afecta al activismo militante en este país nos lleva a proponer esta iniciativa en busca de solidaridad y apoyo mutuo frente a las arbitrariedades del poder. El objetivo del acto no consistirá solo en aprender de otras experiencias y socializar información y herramientas, sino en debatir acerca de la posibilidad de organizarnos en Burgos para plantar cara a la represión de una manera coordinada, unitaria, y por lo tanto, más efectiva.

En el acto intervendrán cuatro personas:

Mar Sangrador, de la Asamblea Cántabra por las libertades y contra la Represión (http://libres.org.es/). Nos explicará su breve aunque intensa trayectoria organizándose contra la involución democrática que vivimos. Oscar Caballero, de la Comisión de Encausadxs del Bulevar de Gamonal, nos pondrá al dia de la situación de las personas con multas y penas de cárcel derivadas de la famosa lucha. Ana Vargas, del palentino Centro Social Autogestionado Doble o Nada (http://csadobleonada.blogspot.com.es/), hablará acerca de la denuncia de secuestros y encarcelamientos de jóvenes libertari@s conocida como Operación Piñata, y finalmente Oscar J. Domingo, de Anticapitalistas, ahondará en nuestra visión acerca del tema.
El acto, insistimos, no será una mera charla-debate, sino un espacio de encuentro que, esperamos, rompa barreras y teja solidaridades.



¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario