jueves, 4 de junio de 2015

7 DE JUNIO: DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA

El Domingo 7 de Junio, la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Burgos, de la que formamos parte Anticapitalistas, vuelve a celebrar el Día de la Escuela Pública.
 
Comenzaremos a las 11:00 con una bicicletada desde el Museo de la Evolución.

De 12:00 a 14:00, también frente al Museo de la Evolución, disfrutaremos de talleres infantiles y de música en directo con Uxía López, Diego Galaz, Miguel Azofra, Mario Mayoral, Juanjo Villalaín, Serna, Isaac Marcos...

¡Os esperamos!


 
Día de la Escuela Pública
 
Burgos 7 Junio
 
Escuela pública: El arte de pensar en libertad.
 
Este 7 de junio celebramos un año más el día de la escuela pública, que está siendo atacada especialmente desde esta última legislatura. Creemos que el pensamiento debe ser libre, además de estar fundamentado en razones científicas y humanistas, para respaldar el conocimiento y el espíritu crítico. Solo de este modo podremos progresar intelectualmente, en vez de estancarnos en la más profunda ignorancia académico-cultural, a la que conducen los recortes educativos y las nuevas legislaciones. Pues estas nuevas leyes educativas que nos están imponiendo disgregan socialmente al alumnado, por razones de sexo, raciales, étnicas y en última instancia clasistas. El aumento de las tasas y la implantación de los masters, el Plan Bolonia que acabó de introducir la precariedad en unos centros universitarios que cuenta cada vez con menos fondos, representan la estrategia neoliberal que expulsa a los hijos e hijas de clase trabadora.
 
Este año, desde la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, hemos decidido dedicar este día de fiesta y de lucha por la enseñanza pública a las artes plásticas, musicales y a la danza, porque consideramos que tienen un valor cultural y de comunicación importantísimos. El actual sistema educativo, por el contrario, está enfocado a la productividad, al individualismo y a la competitividad, y no deja espacio a las asignaturas de desarrollo intelectual como las de índole artística o la filosofía.
 
NO AL DESMANTELAMIENTO DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.

Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario