lunes, 15 de junio de 2015

Ante la huelga desarrollada por las y los compañeros de Bridgestone Burgos.

Desde Anticapitalistas queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las y los trabajadores de Bridgestone, que tienen convocados paros intermitentes hasta diciembre. El conflicto se debe a la interpretación que hace la empresa del convenio que se aprobó a finales de 2013 para poder introducir cinco días más de trabajo (flexibilidad) reduciendo sus descansos y con un pago del 20% de un día laboral normal. 

Además de la solidaridad en nuestros medios y redes, animamos también a que la gente apoye a los y las trabajadoras de Bridgestone Burgos, que en su primer día de huelga lograron un seguimiento masivo. Animamos también a que trabajadores de otras empresas, colectivos y movimientos sociales y la clase trabajadora en general apoye, difunda y haga un gesto de solidaridad con las y los compañeros en huelga. Es importante tener en cuenta, que cualquier victoria por parte de sectores de nuestra clase ,por pequeña que sea, es una victoria para todas y todos.
De momento la primera jornada de huelga ya transcurrió el día 8 de junio, y las siguientes fechas y convocatorias serán el 19 de junio, el 3 de julio, el 5, 14, 21 y 24 de agosto, el 18 de septiembre, el 13 de octubre y el 9 y 28 de diciembre. Las concentraciones a pie de fábrica se desarrollarán en los cambios de turno, de 5.30h a 9h de la mañana, de 13h a 16.30h de la tarde y de 21.30h a 00h de la noche. 

Para ganar cualquier tipo de victoria frente a los poderosos hace falta solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario