lunes, 6 de julio de 2015

Acción de la Asamblea Feminista

Las compañeras de la Asamblea Feminista de Burgos hicieron una acción el día del orgullo que consistio en tapar la placa de un fascista como apoyo a todas estas victimas de la violencia LGTBIQ


Comunicado 'Día del Orgullo 2015'


Parece mentira que hoy en día sigan existiendo plazas como éstas, recordatorios de fundadores del Opus Dei y de las persecuciones por las que han sufrido lesbianas, trans y gays en el franquismo.

El Día del Orgullo pasó de una reivindicación por nuestra visibilidad y lucha por nuestros derechos a mercantilizar nuestros cuerpos e incluso convertir la fiesta del Orgullo en una fiesta nacional pese a las discriminaciones que sufrimos hoy en día.

Resulta insultante que se olvide la violencia contra nuestra identidad y sexualidad en el resto del planeta, de las mutilaciones genitales femeninas, las violaciones llevadas a cabo para corregir a las lesbianas, que exista la ley rusa contra la propaganda gay y se lleve a cabo persecuciones homofóbicas y transfóbicas con total libertad y al resto de la población le de igual. Leyes las cuales penan con multas y cárcel la ‘’propaganda de relaciones sexuales no convencionales a menores’’ es decir, que no se puede mostrar ningún signo de cariño que no sea heteronormativo.

Por eso estamos aquí, por toda la injusticia y desigualdad que se sufre en un mundo que sólo está construido para los hombres - blancos - cisgénero y de alta cuna.
Sometides a tener que escondernos y leer la placa de un franquista más, Fray Perez Busto de Urbel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario