miércoles, 15 de julio de 2015

Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionari@s

banner-centradoDesde el 26 de mayo hasta el 26 de junio se encuentra abierto el plazo de inscripción a los campas 2015. El precio de inscripción es de 220€ y cubre el viaje ida y vuelta a Bélgica, la estancia, la comida y todas las actividades. Para participar debes ingresar dicha cantidad en la cuenta bancaria ES421491 0001 21 2028823025 indicando en "asunto" tu nombre y apellidos, y rellenar el siguiente formulario: http://form.jotformeu.com/form/5124...
Los Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionarias son un espacio de formación y debate, organizado por los jóvenes de la Cuarta Internacional de todo el mundo.

Cada edición es diferente, pero su espíritu es similar: ofrecer un espacio de encuentro y convivencia por todos aquellos y aquellas que quieran construir un mundo libre de opresiones.
Este año se celebra en Kasterlee (Bélgica). Cada edición de los campamentos se realiza en un país diferente de forma rotatoria. Las últimas ediciones se han celebrado en Girona (2012), Grecia (2013) y Francia (2014).
Objetivo: cambiar el mundo
Los planes del capital para hacer pagar la crisis a las oprimidas, a las trabajadoras, a las de abajo, no se dan de forma aislada: los problemas sociales y políticos nos afectan a nivel global. Si el capitalismo se organiza a nivel internacional, nosotras también.
En un año como este, en el que se comienza a vislumbrar el cambio en Europa, los vínculos internacionalistas son todavía más esenciales si cabe para demostrar que otro mundo es posible. Grecia es sólo el principio. La solidaridad entre pueblos y la unión de las de abajo son imprescindibles para la construcción de un poder popular que nos permita ganar y poder recuperar lo que es nuestro. Porque hemos aprobado por unanimidad ser felices y no vamos a parar hasta conseguirlo. Este verano quienes queremos cambiar el mundo de base tenemos una cita en Bélgica. ¿Te lo vas a perder? El Campamento es un espacio para compartir nuestras luchas y reflexionar sobre las estrategias para construir resistencias, donde llenarse de ilusión para seguir luchando, para construir conjuntamente esas resistencias subterráneas, cavando con esfuerzo y paciencia las galerías que hagan tambalearse al sistema, y preparándonos para esas irrupciones inesperadas que demuestran que la historia y la lucha de clases están vivas.
Programa
El programa está dividido en diferentes ejes temáticos, de forma que cada día está dedicado a una gran cuestión:
  • Crisis, juventud y clase
  • El callejón sin salida ecológico y la respuesta ecosocialista
  • Feminismos y lucha por la emancipación de las mujeres
  • Libertades afectivosexuales y lucha LGTBIQ
  • Lucha contra el fascismo, el racismo y el imperialismo
  • Partidos, movimientos, nuevos espacios políticos y su relación con las organizaciones tradicionales
Cada día se realizan diferentes actividades en torno estos grandes temas: los rallys, los talleres y las sesiones de formación.
  • Los rallys son plenarios generales donde intervienen diferentes ponentes de varios países y momentos de encuentro de todos los y las participantes del campamento.
  • Los talleres son actividades más pequeñas, realizadas de forma simultánea, donde se tratan y se discuten temas diferentes de forma más profundizada, y permiten el debate y el intercambio de opiniones entre los participantes.
  • Las sesiones de formación son sesiones introductorias destinadas a aquellas personas que quieran empezar a formarse en los temas tratados en cada una de las sesiones.
Puedes ver el horario detallado de actividades en este pdf: Programa Campamentos
Actividades lúdicas, alternativas y desmercantilizadas
Los campamentos también tienen actividades lúdicas, festivas y de ocio alternativo y desmercantilizado. Cada noche hay una fiesta, con un contenido, tema y estilo diferente, incluyendo una fiesta de mujeres y una fiesta LGTBIQ.
Espacios temáticos y reuniones internacionales
En los campamentos también hay un espacio específico de mujeres y un espacio LGTBIQ con actividades y debates propios, abiertos a todas las participantes del campamento. Además, habrá reuniones entre las delegaciones de distintos países para conocer más a fondo las luchas particulares de cada territorio.
Autogestión y Sostenibilidad
El funcionamiento del campamento es completamente autogestionado por los participantes. El objetivo es intentar funcionar como querríamos que funcionara una sociedad alternativa a la actual e ir construyendo experiencias de convivencia y organización alternativas. Las diferentes actividades (limpieza, seguridad, turnos de bar...) se realizan de forma rotativa por equipos de voluntarios. Cada día se realizan encuentros entre las diferentes delegaciones de cada país que participa, y reuniones de coordinación general del campamento, para hacer un seguimiento de las actividades diarias. Nos organizamos con criterios sostenibles, para no echar a perder el medioambiente. La comida del campamento incluye menús vegetarianos y no vegetarianos.
Información e inscripción
  • Fechas: del 26 de julio al 1 de agosto de 2015
  • Lugar: Kasterlee, Bélgica
  • Menús: omnívoro, vegetariano o vegano
  • Alojamiento: zona de acampada. Llevad tienda, saco, esterilla, toalla...
El plazo para inscribirse comenzará el próximo 26 de mayo y se mantendrá abierto durante cuatro semanas. ¡Mantente atenta a nuestra web y a las redes sociales!
Para más información cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotras: campas@anticapitalistas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario