miércoles, 26 de agosto de 2015

REPLANTEAR EL AEROPUERTO

El informe de Aena es demoledor sobre el aeropuerto de Villafría. Han caído l@s pasajer@s de 3.540 en 2014, lo cual ya era un número bajo, a un paupérrimo 586 en lo que va de 2015, teniendo en cuenta que no son personas que viajan en vuelos comerciales, y teniendo en cuenta que se computan como personas distintas tanto a los que despegan como los que aterrizan, cuando en bastantes casos pueden darse en un/a mism@ pasajer@ ambas situaciones.

Desde el asunto de “León Air” y su fraudulento proceder dejando vuelos cancelados, así como desde que la Junta no autoriza que los paquetes destinados a las personas mayores no incluyan salidas desde Burgos, nos encontramos que quienes suben o bajan de aviones desde Villafría y son contabilizados, corresponden a personal del servicio de extinción de incendios, sanitario, escuelas de vuelo, servicios de aerotaxi, o vuelos privados.

La situación es si cabe muy grave porque el transporte de mercancías en julio no existió. Esto hace que haya que replantearse el futuro y el uso del aeropuerto de Villafría.

Para Anticapitalistas pasa por el impulso y consecución de estos objetivos:
  1. Aeropuerto de reparaciones de aviones y de cursos o formación de pilotos o personal relacionado con el sector aéreo.
  2. Impulso de aeropuerto destinado a cubrir las necesidades del entrono industrial-empresarial de la ciudad y provincia, estableciéndose precios competitivos que puedan utilizar este transporte.
  3. Planificar que haya un paquete turístico-hostelero muy unificado, planificado y coordinado que traiga visitantes y congresos de diversos países o lugares del estado alejados, a través del transporte aéreo.
Parece obvio que no hay opciones ni interés de la Junta porque en Villafría haya una oferta comercial y esa es la apuesta que hay que descartar.

Burgos, 16 agosto 2015.


Anticapitalistas-Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario