jueves, 26 de noviembre de 2015

¡ANTE LA DUDA, TÚ LA VIUDA!

Este año hemos vuelto a ver la hipocresía de los grandes partidos firmando la convocatoria de la manifestación, cuando son y han sido promotores de un sistema que fomenta la desigualdad; por ello desde la Asamblea Feminista de Burgos se promovió un bloque crítico unitario, en el que desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria - IZAR- vimos la importancia de participar y seguir gritando ¡BASTA! a las violencias machistas, y nos unimos así a otras organizaciones como Izquierda Unida o las Juventudes Comunistas.

Basta también de hacerle el juego a quienes el 25N se auto-proclaman feministas y el resto del año se les olvida; nosotras no saldremos en su foto, luchamos desde abajo por el empoderamiento de las mujeres y contra el patriarcado en todos los ámbitos.

Pero esto no debe quedar aquí. Debemos continuar para terminar con las violencias hacia la mujer. Violencias que siguen existiendo bajo la mirada inmóvil de partidos que se sumaban a esta manifestación. Consideramos una hipocresía que se hagan campañas para terminar con la violencia pero no se ataca a la raíz del problema, el sistema patriarcal y es ahí donde nuestra laboral, la de todas las mujeres y hombres, debemos insistir para acabar con la violencia simbólica, estructural y directa.


¡NI UNA MENOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario