viernes, 8 de enero de 2016

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA REVOLUCIONARIA SE SUMA A “MOVER LAS PIEDRAS”

Los compañeros y compañeras de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR nos sumamos a la convocatoria de las coordinadoras Sare y Bagoaz del próximo 9 de enero en Bilbao y Baiona bajo el lema "Derechos humanos, resolución y paz. Euskal presoak Euskal Herrira". Estamos convencidos de que este sábado Euskal Herria vivirá de nuevo una explosión de reivindicación, ilusión y esperanza.
Como ya es tradición, el pueblo vasco y la solidaridad internacional llenarán las calles de Bilbao y Baiona al grito de "Traigamos a los presos y presas a Euskal Herria". Una vez más, haremos sentir al aparato represivo del Estado Español que hay  “un pueblo que quiere mover estas piedras":
Porque las y lo hij@s de l@s pres@s vasc@s están obligados a viajar miles de km.
Porque las personas mayores, debido a su avanzada edad, no pueden recorrer miles de km para visitar a sus familiares. Porque el aislamiento va en contra de los Derechos Humanos. Porque la dispersión está basada en la venganza. Porque las y los pres@s enfrem@s deberían estar en sus casas. Estos son los motivos tan básicos por los que las asociaciones de la sociedad civil vasca nos invitan a que #MovamosLasPiedras.
 
Cada año por estas fechas esperamos que esta manifestación sea la última y que el estado español dé pasos en la negociación de paz, pasos que tienen que ir ineludiblemente acompañados del cumplimiento de los derechos de los presos y presas vasc@s.
"Mugi daitezen harriak", que "se muevan las piedras", pero para eso tenemos que tirar todas y todos de la misma cuerda. El próximo 9 de Enero, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria ZAR y la solidaridad de los pueblos estamos en Euskal Herria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario