viernes, 15 de enero de 2016

SOLIDARIDAD CON FRANCISCO MOLERO Y L@S COMPAÑER@S REPRESALIAD@S

Comunicado de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR

- Tamara y Ana. Pontevedra, tres años y un día. Huelga instalaciones deportivas 2010.
- Carmen y Carlos. Granada, tres años y un día. Huelga General 29 de marzo 2012.
- Mineros pendientes de juicio y 6 imputados. Asturies. Huelga general del 14 de noviembre 2012.
- Iván. Barcelona. Prisión preventiva. Sucesos de Can Vies.
- Miguel e Ismael. Madrid. Dos meses de prisión preventiva y pendiente de juicio. Marchas 22M.
- Patricia. Madrid. Tres años e indemnización. Parar un desahucio 2011.
- Dani. Detenido Marchas 22M.
- Pablo. La Rioja. Siete años y nueve meses. Sindicalista.
- Jorge. Logroño. Nueve años. Sindicalista.
- Noelia. Galiza. Prisión de un año y medio, ya van más de 7 meses en FIES.
- Los 5 de Askapena, Euskal Herria. 6 años cada uno. Solidaridad Internacional.
- Alfon. Madrid. Régimen FIES de prisión preventiva, 4 años de condena. Huelga General 14 de N. 2014.
- Y ahora. Francisco Molero. Málaga, cinco años. Rodea el congreso 25 de septiembre 2012.

Son algunos ejemplos de la escala de represión que el Estado español ejerce sobre aquéllxs que luchan y se organizan para defender nuestros derechos. Inyección de miedo para que los pueblos no se alcen. Abusos de poder sobre las trabajadorxs más concienciadxs a quienes se priva de libertad, se viola o se tortura física y psicológicamente.
Tras una transición que mantuvo intactos los aparatos represores del régimen franquista, éstos no han cesado desde entonces de cumplir su cometido: machacar cualquier atisbo de desobediencia de las clases populares, vulnerando sin tregua los derechos fundamentales.

Sin embargo, es precisamente en estos últimos años cuando más debilitado se muestra este hijo del miedo que es el régimen del 78, cuando más virulento se vuelve contra su pueblo, tal y como lo demuestran las incontables denuncias por abusos de lxs activistas, organizaciones sindicales, políticas y en defensa de los derechos humanos, y organismos internacionales. El andamiaje jurídico que está construyendo el actual gobierno encabezado por la ley de “seguridad ciudadana”, más conocida como la ley Mordaza, viene a intentar frenar de golpe el ciclo de movilizaciones que inauguró el 15 M hace ya casi un lustro.

Pero no debemos olvidar que, con Mordaza o sin ella, lxs activistas y militantes hemos sido reprimidxs. El anterior gobierno del PSOE, sin la ley Mordaza, multó, detuvo, reprimió en manifestaciones y desahucios, e incluso puso a activistas en “busca y captura” después de manifestaciones y otras actividades completamente legítimas. Por todo ello, exigimos la derogación de la ley Mordaza y seguimos denunciando la represión en cualquiera de sus formas, la ejerza el gobierno que la ejerza. Asimismo, exigimos la liberación sin cargos de todxs lxs compañerxs detenidxs por luchar.

Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR nos solidarizamos con el compañero Francisco Molero y el resto de compañerxs represaliadxs. Condenamos sin excepción cualquier tipo de represión ejercida por el estado con ánimo de frenar la movilización y la lucha de la clase trabajadora y la juventud. Entendemos que la única forma de frenar las medidas represivas del estado es a través de la autoorganización, la solidaridad entre lxs de abajo y la movilización sostenida. Mientras lxs que nos han llevado a esta situación de crisis y miseria, mientras los que nos echan de nuestras casas y puestos de trabajo, resultan impunes, nosotrxs sufrimos la represión por ejercer el legítimo derecho a pelear contra estas políticas. No nos van a mandar a casa con multas, detenciones, ni cárcel: estas actuaciones sólo nos dan más motivos para salir a la calle.

Apostamos por una gran movilización en Málaga por la libertad del compañero Molero, por lo que nos sumamos a la manifestación convocada por la Asamblea de apoyo a Molero el día 23 de enero a las 12:00 en la Plaza de la Marina. Pedimos además, todo el apoyo económico y la solidaridad con el compañero Molero, que tiene que enfrentarse a una multa de más de 16,000€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario