miércoles, 24 de febrero de 2016

Concentración de apoyo a l@s refugiad@s

Exigimos un pasaje seguro para l@s refugiad@s.
Desde IZAR Burgos, junto a otras organizaciones, lanzamos una concentración el sábado 27 a las 19h en la Plaza del Cid, que se une a las más de 40 ciudades tanto en el Estado Español como en otros países, para exigir a los gobiernos de la Unión Europea que cumplan con los acuerdos y proporcionen un pasaje seguro para las y los refugiados obligados a huir de la guerra.
Día a día tienen que atravesar el Mar Mediterráneo en balsas en mal estado con chalecos que no les salvarían la vida en caso de un naufragio. Atravesar fronteras fortificadas con alambre de espino para evitar su paso, dejando una dura cicatriz que les recordará el infierno por el que han tenido que pasar. Obligad@s a correr de la policía para que ésta no les identifique. Siendo transportad@s en camiones frigoríficos u ocultos en coches como vemos cuando alguien pasa a España desde el continente africano. Muchas son las formas y todas de ellas nos hablan de  desesperación, sufrimiento y frustación...
Las guerras del capital acaban con la vida de millones de personas para enriquecerse a su costa, con la sangre de tod@s ell@s. En nuestra mano está el presionar a nuestros gobiernos para que permitan a las personas que se ven obligadas a huir de sus países un pasaje seguro y unas condiciones de vida dignas.
¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario