miércoles, 10 de febrero de 2016

Unas fiestas como son los carnavales, días para reír y divertirse, se han convertido en días negros tras la detención de dos titiriteros en Madrid, acusados de un delito de enaltecimiento de terrorismo alegando que el cartel que salía en la obra y que ponía “GORA ALKA-ETA” llevaba a ello.

Lo ocurrido a los compañeros Alfonso y Raúl es una muestra más del sistema represivo que estamos viviendo. Lo que se mostraba como una sátira de carnavales se ha convertido en delito, un delito contra la libertad de expresión.


Desde IZAR Burgos queremos mostrar nuestro apoyo a los detenidos y nos sumamos a la convocatoria lanzada por la CNT el sábado 13 a las 19h en la Plaza del Cid.


Al igual que la Asamblea Libertad Titiriteros exigimos:
1. Puesta en libertad sin cargos de los dos compañeros de Títeres desde Abajo.
2. Retirada de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Madrid.
3. Depurar responsabilidades en la cadena del órgano judicial que ha decretado prisión sin fianza para un delito inexistente.

Está claro que quieren meternos el miedo en el cuerpo con la Ley Mordaza pero no tendrán cárceles suficientes para meternos a tod@s.


¡Contra su represión, nuestra solidaridad!


PD: Dada que coincide con nuestra charla http://anticapitalistasburgos.blogspot.com.es/2016/02/charla-debate.html decidimos aplazarla a las 20h del sábado 13 en el Salón de Actos de Sindicatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario