miércoles, 30 de marzo de 2016

COMUNICADO ANTE LA CONDENA Y ENCARCELAMIENTO DE ANDRÉS BÓDALO

bodalo izar
Comunicado de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR
Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR queremos mostrar todo nuestro apoyo al compañero Andrés Bódalo y a los compañeros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), en lo que consideramos una condena injusta y que solamente responde al objetivo de silenciar las luchas sociales. Una inyección de miedo y represión sobre l@s que luchan para defender los derechos de la clase trabajadora, a la que desgraciadamente nos estamos acostumbrando por los gobiernos.
Tras el encarcelamiento de Alfon y la condena de Molero, día a día seguimos viendo cómo aumentan los juicios políticos por todo el estado. Vemos cómo aumentan las condenas a activistas y sindicalistas como Andrés Bódalo por defender sus derechos. Mientras, el sistema judicial deja prescribir los grandes casos de corrupción política y empresarial, cuyos responsables se pasean impunes y apenas pisan la cárcel cuando lo han hecho.

Cuanto más debilitado se muestra el régimen del 78, más virulento se vuelve contra activistas, organizaciones sindicales, sociales y políticas. Ya se había puesto el foco en él desde hace meses y la justicia en el estado español, tan lenta en otras ocasiones y macrosumarios, ha acelerado su ritmo para golpear a un comprometido con la lucha y el compromiso con l@s jornaler@s y trabajador@s en general.
Hace un par de semanas excusamos nuestra ausencia a la manifestación convocada el 19 de marzo en Jaén al encontrarnos en nuestra 1ª Asamblea Estatal de IZAR. Ahora, al conocer su entrada en prisión esta misma mañana desde el campamento organizado en solidaridad para ofreciendo resistencia pasiva, queremos condenar su detención y solidarizarnos con Andrés Bódalo, su familia y el Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT). Nos sumamos a todas las movilizaciones y concentraciones por su indulto hasta que sea puesto en libertad.
¡No más juicios políticos! ¡Bódalo libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario