jueves, 3 de marzo de 2016

Crónica y fotos de la huelga estudiantil del 3 de marzo

Esta mañana ha tenido lugar la huelga estudiantil convocada por el Frente de Estudiantes, y que en Burgos ha sido respaldada públicamente por Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR y por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública.

A las 12h cerca de 300 estudiantes nos hemos manifestado en defensa de una escuela de calidad, pública y para tod@s, contra los recortes sociales en materia de educación, en defensa de unas becas que dan oportunidades a las y los hijos de la clase trabajadora y contra la LOMCE y la subida de las tasas.

Desde IZAR, por nuestra parte, hemos repartido el siguiente texto: http://anticapitalistasburgos.blogspot.com.es/2016/03/los-pactos-no-acabaran-con-la-lomce-las.html y hemos dejado claro que los pactos entre los partidos que aspiran a gestionar el sistema no van a derogar la LOMCE ni a asegurar una Escuela sin recortes y de calidad sino que ese objetivo solo podrá ser asegurado con una importante movilización social. Historicamente nuestros derechos no nos los han regalado desde el poder, sino que los hemos conquistado mediante la lucha.

Desde IZAR seguimos en lucha para organizar una respuesta estudiantil preparando las siguientes jornadas de lucha. A continuación algunas fotos de la jornada:














No hay comentarios:

Publicar un comentario