domingo, 13 de marzo de 2016

GRECIA. COMUNICADO DE ANTARSYA: FUERA LA OTAN DEL MAR EGEO

El gobierno Syriza-ANEL se ha puesto de acuerdo en dos minutos en una solución militar y armada para el problema de los refugiados. Se ha puesto de acuerdo en asesinar a los próximos refugiados poniendo en medio de su salvación y muerte las armas de la OTAN, cediendo todavía más al chantaje de los “iluminados socios” de la UE, esta vez para salir del espacio Schengen.

El entusiasta militarista y compañero ultraderechista de la “izquierda”, Kaménos, como hizo Simitis (ex primer ministro del PASOK en los 80), agradeció a la OTAN y tuvo el descaro de dedicar el acuerdo a la intervención militar de la flota griega, en memoria de los fallecidos trágicamente del helicóptero de guerra que se desplomó durante un ejercicio militar.

Por lo tanto el gobierno de Tsipras, en colaboración con la belicista UE, sostiene que esto es de un nivel superior en importancia a la defensa de la valla inhumana del río Évros , enviando el mensaje de que ya las armas de la “civilización occidental” tendrán como objetivo los seres humanos que luchan por sus propias vidas. La Unión Europea, puesto que ya ha comenzado a restringir las libertades democráticas dentro de sus fronteras, deja claro a los de fuera que ni es humanitaria, ni civilizada ni compasiva, sino solo y exclusivamente capitalista e inhumana.

La implicación de la OTAN provocará la intensificación de la intervención imperialista en Siria y de forma más amplia en toda la región y de la rivalidad bélica Grecia-Turquía en las fronteras marítimas del Egeo. Allí donde ha intervenido la OTAN nunca hemos tenido paz, sino provocaciones, “episodios de alta tensión” y conflictos militares.

Frente a sus cañones, levantemos las banderas de la solidaridad con los refugiados, opongamos nuestros intereses de clase comunes, los de los pueblos de Grecia y Turquía a los suyos, derribemos la Europa-fortaleza.

Fuera la OTAN y todos los imperialistas de la región. Por la paz, la democracia y la colaboración de los pueblos frente a las burguesías y cualquier opresión. Por el fin de la valla en el Évros. Libertad de entrada y salida de refugiados e inmigrantes de las fronteras.

Solidaridad obrera, de clase e internacionalista con los refugiados e inmigrantes. Fuera la OTAN del mar Egeo, fuera Grecia de la OTAN y de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario