martes, 1 de marzo de 2016

LOS PACTOS NO ACABARÁN CON LA LOMCE, LAS TASAS Y EL 3+2 ¡SOLO LA MOVILIZACIÓN

HUELGA ESTUDIANTIL EL 3 DE MARZO



El Estado Español está inmerso en el debate sobre la investidura del próximo gobierno. Sin embargo no cesan mientras tanto los despidos, los desahucios o la degradación de los servicios públicos. Lxs que padecen esta situación son como siempre lxs trabajadorxs, lxs paradxs y lxs jubiladxs pero también lxs jovenes y lxs estudiantes.

Durante la última legislatura, presidida por el PP, la educación ha sufrido unos golpes terribles, ya sea mediante el aumento del ratio de alumnas por profesora en todas las etapas, mediante la implantación de la LOMCE, con las reválidas y las clasificaciones de alumnas desde la infancia, o mediante la implantación del programa 3+2 en la universidad, multiplicando el precio de la formación superior. Todos estos males, cargados a hombros de la crisis económica, empezaron su andadura ya en la legislatura anterior presidida por el PSOE, partido político que pretende ahora enarbolar el gobierno del “cambio” ¡Pero qué cara más dura!


Ningún “cambio” vendrá de un gobierno dirigido por el PSOE. Por mucho que organizaciones traten de hacer pensar lo contrario creando ilusiones sobre una de las patas del bipartidismo. A nosotrxs no nos engañan. Tenemos memoria y sabemos la política que ha llevado a cabo el PSOE cargando contra los derechos laborales o las jubilaciones. Tenemos memoria incluso en materia educativa. Sabemos perfectamente lo que pasó con la LOU, ley educativa que impuso el PP de Aznar en contra del conjunto de la comunidad educativa y que se comprometió el PSOE de ZP derogar y que sin embargo se mantuvo una vez elegido ZP presidente del gobierno.



En IZAR pensamos que es una mala práctica esperar por parte de un gobierno conducido por el PSOE cambios políticos que favorezcan a la clase trabajadora y la juventud tanto en materia general como en materia educativa. Tanto el PP como el PSOE son corresponsables de las políticas de recortes. Recordamos que la reforma de constitución con el famoso artículo 135 que limita el gasto público a favor del pago de la deuda se hizo en plena legislatura del ZP. Denunciamos que no hay fórmula de gobierno que tenga ahora mismo como prioridad la recuperación de una educación de calidad, quién dirá una educación pública, gratuita, universal e igualitaria.


Por eso no creemos que el futuro gobierno que salga de las diferentes combinaciones posibles vaya a cambiar nuestras vidas. Vez más no tenemos otra alternativa que movilizarnos y organizarnos para defender nuestros derechos. Por eso apoyamos la huelga estudiantil que se ha convocado para este 3 de marzo. Siendo justamente el día de la votación de investidura en el parlamento, vamos a recordar entre todas que el futuro gobierno tiene una deuda con la educación pública, y que debe pagarla. Creemos que la unión hace la fuerza, y por eso toda la comunidad educativa tiene que estar unida en esta fecha, sin fisuras. En este sentido, también animamos a todas las estudiantes a organizarse en los colectivos que tienen a su disposición para la lucha por sus derechos: los sindicatos y asociaciones de estudiantes. Si no luchamos, es imposible que mejore nuestra situación. Todas las alumnas del Estado deben acercarse para conocer bien la situación y no dejarse engañar por las mentiras que nos cuentan a diario. ¡Basta de aguantar los recortes!


Esta convocatoria de huelga también es la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente, de plantearse la forma de luchar de los colectivos por todo el Estado. Hacemos un llamamiento a todos los colectivos de estudiantes a unirse en un bloque a nivel estatal, animados por el objetivo de un sistema educativo que atienda las necesidades de la sociedad más allá de las modas empresariales. Es necesario que en todo el Estado Español las estudiantes estén seguras de que pueden contar con una estructura que las respalde en sus reivindicaciones, un verdadero sindicato de masas que tenga la capacidad de enfrentarse al reto de recuperar la educación para las trabajadoras y para las hijas de las trabajadoras.


Por estos motivos, y también por todos los problemas que ahora padecemos, desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR queremos animar a todas las personas que integran el sistema educativo a apoyar y secundar la huelga estudiantil del próximo 3 de marzo  y a acudir a la manifestación que saldrá a las 12h de la Plaza del Cid. ¡Basta de políticas contra la gente! ¡Por la educación que todas necesitamos, rechazo a la LOMCE y al 3+2! La lucha es el único camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario