jueves, 7 de abril de 2016

Crónica del IV Recital de Poesía por la Escuela Pública

Fotos de Román Sanz

Con poesía, música y mensajes reivindicativos, la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Burgos ha celebrado por cuarto año su recital de poesía como parte de su campaña de matriculación en la escuela pública.


Muchas han sido los poemas que allí se han leído, desde poemas criticando el método de enseñanza hasta poesías que recordaban a l@s refugiad@s.


Este IV recital de poesía quiere ser parte de una campaña que impulsa a matricular a niños y niñas en la educación pública. A informar y sumar a organizaciones políticas y sociales, madres y padres, alumnos y alumnas contra la LOMCE, el 3+2 o las reválidas.



Llevamos varias legislaturas en las que gobierne quien gobierne, la educación, siempre es víctima de recortes y cambios legislativos que solo perjudican al personal docente, a l@s funcionari@s y a l@s alumn@s, que ven perjudicada su educación y su crecimiento intelectual y personal dado que asignaturas que hacen crecer la imaginación, fomentar el compañerismo o la igualdad se ven borradas del programa.


Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, al igual que la Plataforma, apostamos por una educación pública y de calidad, fuera de la religión y la economía y que no cambie de modelo cada vez que gobierna un partido u otro. Apostamos por una educación que no segregue por clase, sexo o raza, tod@s tenemos derecho a la misma educación.


A la vez, exigimos la retirada de la LOMCE y del 3+2 al igual que la eliminación de las reválidas. Asignaturas que promuevan el desarrollo individualizado de cada alumn@. Clases a tod@s l@s alumn@s sobre violencias machistas y que promuevan la igualdad de derechos.


¡ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario