martes, 28 de junio de 2016

28 J LUCHA COMBATIVA POR LOS DERECHOS LGTBI

Comunicado de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR

El 28 de junio se celebra el día del orgullo en conmemoración a los disturbios de Stonewall de 1968. Sin embargo, ha pasado a ser una celebración más con la que el sistema, de nuevo vuelve a lucrarse, dejando de lado todo contenido político y reivindicativo. Por ello, este día debe ser tan solo uno más en el que continuemos con nuestra lucha diaria, la lucha que pretende evitar que hoy en día las personas que pertenecen a los colectivos LGTBI sigan sufriendo discriminaciones provocadas por el sistema heteropatriarcal.

En la coyuntura actual, nos encontramos con un sistema educativo que no da cabida a las sexualidades e identidades no normativas, y por lo tanto no pretende acabar con las situaciones de acoso dentro de las aulas. Además, este problema se agrava con la implantación de la LOMCE y la segregación del alumnado. Este tipo de discriminación se extiende posteriormente al mundo laboral, donde las sexualidades diversas se esconden por miedo a la discriminación o incluso el despido.
Por otra parte, en el sistema sanitario tampoco se tienen en cuenta las demandas de esta parte de la población, por ejemplo, negando la reproducción asistida a las mujeres lesbianas con el objetivo de evitar que exista un modelo de familia diferente al tradicional, formado por un hombre y una mujer. Por lo tanto, se ve como una vez más la sexualidad e identidad de las mujeres es controlada en beneficio del sistema. Además, el personal parece no estar suficientemente cualificado a la hora de cubrir estas necesidades.

Ante esta situación, exigimos la despatologización de la transexualidad y la intersexualidad, considerando que existen alternativas a los géneros binarios impuestos por el sistema patriarcal; la cobertura total de los procesos médicos y psicológicos sin ningún tipo de exclusión a personas migrantes; y la eliminación de pruebas como el “test de la vida real”.

Todas estas situaciones de exclusión a las personas LGTBI tienen su máximo exponente en la violencia física, aunque se fomentan sistemáticamente entre los diferentes ámbitos de nuestras vidas. Debido a esto, se hace más necesario que nunca luchar contra todo tipo de discriminación y contra la idea de que existe la igualdad. Frente al avance de las ideas homófobas y patriarcales, en especial en las instituciones, debemos organizar una respuesta eficaz en las calles, con la que manifestar nuestra diversidad y dar voz a todas aquellas personas oprimidas.


Por ello, continuamos la lucha contra el heteropatriarcado capitalista desde las calles, ¡organizándonos por los derechos de las personas LGTB dentro de la lucha feminista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario