martes, 14 de junio de 2016

Actividades de presentación Plataforma Anti-OTAN

Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR os invitamos a las actividades que hemos preparado junto a otras organizaciones dentro del marco de la recién creada burgalesa Plataforma contra la OTAN.

Ésta es una organización militar que funciona como herramienta para el control geoestratégico y energético de EEUU y sus aliados sobre el resto del planeta. Es un residuo de la Guerra Fría creado por los países capitalistas para imponer su dominio, y su existencia en la actualidad solo contribuye a crear inestabilidad en  todo el mundo. 

Por eso, para enfrentarnos a una organización tan poderosa llamamos a la solidaridad de los y las trabajadoras y de las organizaciones políticas y sociales de nuestra ciudad, a organizarnos en un movimiento fuerte para poner fin a las intervenciones imperialistas, que son causa directa de la crisis humanitaria en el Mediterráneo. Y por eso necesitamos incorporar al debate público el papel de las bases de la OTAN en el Estado Español. Por nuestra parte la mayor contribución para el fin de la crisis de las refugiadas que nos golpea actualmente es exigir la retirada de las bases imperialistas de la OTAN de la Península Ibérica. Su permanencia es un ataque directo contra la clase trabajadora de todo el mundo. 

Queremos impulsar en Burgos y en coordinación con otras plataformas similares en el Estado Español un movimiento de solidaridad que reivindique el derecho de libertad y circulación de todas las refugiadas y la oposición frontal a las intervenciones imperialistas y a cualquier tipo de intervención armada exterior para dirimir situaciones políticas. Así mismo denunciamos las políticas de la Unión Europea, los acuerdos y apoyos a Turquía, Qatar, Israel y Arabia Saudita. 

La intervención imperialista de EEUU, UE y la OTAN son la causa de la guerra en Oriente Medio. Es la UE la que incumple la Convencion de Ginebra negando el derecho legítimo a los ciudadanos y ciudadanas sirias a elegir el país de asilo. 


Para hablar de éstos temas y de otros, como el modo en qué los conflictos bélicos afectan a las mujeres mediante la utilización de sus cuerpos como arma de guerra o cómo surgió en Burgos la antigua Plataforma contra la OTAN en los años 80 y 90  hemos programado unas Jornadas de Presentación a las que os invitamos a todas y todos a participar. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario