domingo, 5 de junio de 2016

Burgos: ¿Qué es No Hay Tiempo Que Perder?

El pasado 28 de noviembre de 2015 tuvo lugar el encuentro “No hay tiempo que perder” en Málaga, al que asistieron activistas y militantes procedentes de distintas organizaciones y experiencias políticas de Andalucía, Catalunya, Madrid, Castilla y León, Aragón y otras regiones. Este espacio fue un lugar de encuentro para la reflexión, el debate y la acción, del que surgió el compromiso de realizar un nuevo Encuentro Estatal en Madrid para impulsar una nueva alternativa anticapitalista y de clase a la crisis y a los intentos de regeneración del Régimen del 78, encuentro que ya fue realizado y que supuso un auténtico éxito tanto de participación como de concreación de los documentos políticos que nos definen.



La gravedad de la crisis política y social nos marca que no hay más tiempo que perder. Nos proponemos articular un espacio anticapitalista y rupturista en el Estado Español para enfrentar la situación en la que nos encontramos de crisis, paro, precariedad y miseria, combatir los intentos de regeneración del Régimen del 78 que se preparan en medio de las negociaciones y pactos “por arriba” para formar gobierno, y construir una alternativa política tanto a PODEMOS como a Unidad Popular (IU) que buscan formar parte de un gobierno con el PSOE.

NHTQP es una iniciativa de ámbito estatal que busca conformar un frente anticapitalista, feminista y de clase; una iniciativa política que ponga de nuevo en el centro del debate los ejes políticos que ya lo estuvieron en el último periodo: el NO pago de la deuda, la prohibición de los despidos en empresas con beneficios, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la nacionalización de los sectores estratégicos…es decir, las medidas imprescindibles para revertir la situación económica actual que padecemos las y los trabajadores.

Este nuevo espacio pretende situarse respecto a Podemos e IU-Unidad Popular, las dos organizaciones de la izquierda reformista que con sus acciones y sus pactos ahondan en la idea de que, mediante la “pugna institucional”, se puede cambiar para mejor la vida de la mayoría social. Estos proyectos, que han despertado ilusión involucrando a mucha gente luchadora y honesta, no representan herramientas de transformación para lograr una salida de la crisis favorable a la clase trabajadora, las mujeres, la juventud y el resto de colectivos oprimidos, como demuestra el caso de Grecia y que ahora están buscando ser parte de un gobierno junto al PSOE, quien antaño era parte del Régimen y hoy se les considera “aliados”.

Nosotros y nosotras, desde NHTQP, afirmamos que las instituciones tienen un límite claro como ya han demostrado los “gobiernos del cambio”; cualquier ley o norma que choque con la lógica del capitalismo y la propiedad y la apropiación privadas, será imposible de implementar. Los blindajes constitucionales, las leyes internacionales y en último caso los tribunales y las fuerzas y cuerpos de seguridad garantizarán que nada ni nadie se mueva mas allá de los límites que nos permita la democracia burguesa. Solamente con un relanzamiento de la movilización obrera y popular será posible avanzar en la reversión de todos los recortes y ataques que hemos padecido la clase trabajadora, las mujeres y la juventud.

En NHTQP participan diversas organizaciones como Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR), Clase contra Clase, el Colectivo de Acción Anticapitalista, Andalucía desde Abajo… así como personas a título individual. Vemos imprescindible levantar una iniciativa que comience a realizar una acumulación de fuerzas que nos permita situarnos lo mejor posible políticamente de cara al nuevo periodo político.

Si estás interesado/a en participar ponte en contacto con nosotr@s escribiendo a nhtqp.burgos@gmail.com



¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario