miércoles, 13 de julio de 2016

Abusos policiales en Burgos. La criminalización de las activistas y la libertad de expresión

Camiseta similar a la que llevaba la compañera
Comunicado de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR

Desde que se ha aplicado la Ley Mordaza, los casos de represión han ido en aumento, en los ámbitos de la izquierda activa sobre todo. Internet está lleno de información sobre casos en los que la policía ha ejercido su fuerza de poder y ha acampado a sus anchas con la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana.

Este mediodía, una compañera, ha sido retenida por la Policía Nazional por portar una camiseta que ponía: A.C.A.B. ALL COPS ARE BASTARDS. Ya se han difundido por la red varias denuncias similares, con lo que este caso no es aislado sino que nos muestra como se va limitando el uso de la libertad de expresión y es que en nuestro Código Penal sólo queda que sea delito también respirar y vivir.

No solo en el Estado español existen casos de abusos policiales, vemos como en Norteamérica la policía asesina a gente de color y pregunta después, o como en México ocurre lo mismo, asesinando y secuestrando. Durante cuarenta años de dictadura, en el que la policía tenía el poder de las calles, asesinaba y causaba terror, dichos rastros prevalecen al no haber existido una verdadera Transición y al no haber acabado con los restos del franquismo. El Estado español es fruto de sus malas raíces.
Debido a estas malas raíces, somos protagonistas de los abusos policiales. Según relata nuestra compañera, mientras la tomaban los datos, un grupo de hombres se acercó y tras saludar a los agentes y hablar con alguno de ellos, interpelar a la compañera, otro dice en voz alta: “venga, vámonos, que no quiero ver la cara de esta bastarda, que como la pille por la calle la abro la cabeza”. Al recriminar al agente de uniforme el comentario de su supuesto compañero, este la dijo no haber escuchado nada. Entre faltas de respeto y amenazas transcurrió lo ocurrido.
La aplicación de leyes como la Ley Mordaza, son creadas para amedrentar, parar y criminalizar las protestas sociales que recriminan la mala gestión del Gobierno y las injusticias. Con ello pretenden crear una sociedad silenciosa y ciega a las malas políticas creadas y que deje a su aire a los políticos y culpables de los desahucios, de la corrupción, etc.
Por nuestra parte, seguiremos peleando en las calles y sin miedo. No tenemos nada que perder sino todo por ganar. Conseguiremos derrotar a los sistemas capitalista y patriarcal.
¡Fuerza y ánimo a nuestra compañera y a todos y todas aquellas a quienes atacan!
¡La lucha es el único camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario