lunes, 4 de julio de 2016

Burgos: concentración contra la visita de Obama al estado español

Desde la Plataforma Anti-OTAN de Burgos, en la que participamos Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR, convocamos una concentración para éste sábado 9 de julio contra la visita del presidente de EEUU al estado español.


El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama hará una visita oficial al Estado español entre los próximos 9 a 11 de julio. El presidente llegará a territorio español procedente de la cumbre de la OTAN en Polonia. Ésta visita viene precedida de la de su esposa Michelle Obama, que éstos días ha venido hipocritamente para ofrecer con diversos actos un lavado de cara a los EEUU en materia de derechos humanos, mientras que en ese país son constantes las vulneraciones de los derechos de los sectores mas desfavorecidos, aumenta la desnutrición infantil, peligran los ya casi inexistentes servicios públicos...

La visita del presidente de los EEUU tiene como único objetivo reforzar relaciones de sumisión con el estado español así como con todos los países miembros de la OTAN, al tiempo que aumentar su influencia sobre ellos y propiciar la confrontación de la Europa OTANista contra Rusia . No podemos olvidar la inestabilidad política que vivimos hoy en día, como las y los trabajadores de diversos territorios siguen sufriendo por el terror que provoca allá por donde pasan EEUU y su brazo armado, la OTAN.

El aumento de influencia viene marcado por la implicación de las bases de Rota y Morón de la Frontera en proyectos supuestamente científicos impulsados por Estados Unidos. Además desde finales del 2015 Rota acoge a cuatro destructores norteamericanos que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN (verdadero peligro militarista que pone en riesgo a todos los países) , mientras que Morón de la Frontera se ha convertido en la base permanente de la fuerza de despliegue rápido de Estados Unidos para crisis en África.

Por ello desde la Plataforma Anti-OTAN Burgos convocamos a los trabajadores y las trabajadoras de la localidad, el 9 de julio a las 20h en plaza del Cid para realizar una concentración en rechazo a la presencia de Barack Obama en el estado español.


OBAMA GO HOME!

YANKEES GO HOME!

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario